La deuda de Grifols, Caixabank y Mutua Madrileña y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen las pérdidas millonarias de OHL y el movimiento de Abengoa con su activo más importante

Sede de Grífols en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) / Reuters

Barcelona / Madrid / Galicia, 28 de febrero de 2017 (13:20 CET)

1. La incontrolable deuda de Grifols ahuyenta a los inversores

Grifols crece, pero lo hace menos de lo esperado... mientras su deuda sigue disparada. Eso explica que tras presentar a la CNMV unos resultados con mejora en sus principales magnitudes, el grupo farmacéutico esté sufriendo en la bolsa pese a la jornada alcista del IBEX.

2. Mutua Madrileña entra en el consejo de Caixabank

Cambios en el consejo de Caixabank. Al anunciado la semana pasada, en nombre de Caja Canaria, este martes el banco ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entrada del presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, como consejero dominical.

3. Los fiascos de OHL generan 432 millones en pérdidas

El que durante un tiempo fue el buque insignia de una de las familias más poderosas del país languidece. OHL registró unos números rojos de 423 millones de euros en 2016, después de dedicar 670 millones al saneamiento de sus proyectos en dificultades. Un año antes, la compañía ahora presidida por Juan Villar-Mir obtuvo unos beneficios de 55,6 millones. 

4. Abengoa pone a la venta su joya de la corona

Abengoa pone el cartel de se vende en su principal activo. La filial estadounidense del grupo, Atlantica Yield, ha comunicado al mercado que su matriz puede poner en venta desde ya mismo el 41% que todavía conserva. Dicha sociedad figura como uno de los principales avales en el plan de rescate firmado por la multinacional española y sus acreedores. 

5. Homs se erige en el mártir que busca el soberanismo

Francesc Homs, ex consejero de Presidencia y diputado ahora del PDECat en el Congreso, quiere ser el mártir del soberanismo, que calienta motores para buscar una insurrección popular cuando se convoque el referéndum independentista y el Gobierno trate de impedirlo.

6. Aena gestionará las salas vip de El Prat

Aena toma las riendas ante el aluvión de quejas contra las salas vip de El Prat. Adjudicadas por contrato hasta finales de 2017 a GIS Trade Center, el gestor aeroportuario no renovará la concesión y pasará a gestionarlas directamente. Una maniobra que llegará de la mano de reformas y nuevos espacios y que aspira a mejorar un servicio que ha recibido numerosas críticas en los últimos meses.

7. SpaceX anuncia una misión tripulada alrededor de la Luna para 2018… que seguro que se retrasa

Según se puede leer en SpaceX to Send Privately Crewed Dragon Spacecraft Beyond the Moon Next Year dos personas cuya identidad aún no se conoce le han pagado un montón de dinero como adelanto a SpaceX para que las lleven en un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad