Imagen de archivo de un parque eólico en Cabo Ortegal

La familia Ferrero Jordi vende sus parques eólicos en Francia

stop

Valeco y Mirova adquieren los activos por 29 millones de euros a la saga propietaria de marcas como Nocilla y Cola Cao

Barcelona, 07 de agosto de 2020 (04:55 CET)

Los dueños de Nocilla y Cola-Cao venden sus parques eólicos en Francia. La familia Ferrero Jordi, propietaria de Idilia Foods, cerró el pasado mes de julio la desinversión de sus activos de energías renovables que tenía al otro lado de los Pirineos por 29,1 millones de euros.

Según explican a Economía Digital fuentes cercanas a la operación, el grupo inversor liderado por la saga catalana a través de la sociedad Serge vendió nueve parques eólicos y una subestación por 29,1 millones de euros a un conglomerado formado por el fondo de infraestructuras galo Mirova y la firma de renovables Valeco, filial de la alemana EnBW, inmersa en una importante expansión en suelo francés.

Junto a los Ferrero Jordi, el grupo vendedor está formado por Hidrocardener, filial de Electra del Cardener; accionistas de la consultora Cxc Renovables --que asesoró la operación-- y otros minoritarios a título particular.

Los parques están cerca de Montpellier

De este modo, la familia y sus acompañantes se deshacen de los activos renovables, todos cercanos a la ciudad de Montpellier. El estado de los parques es diverso: mientras algunos ya están operativos otros se encuentran todavía en fase de tramitación

La venta se estructurará en dos partes. Mientras el primer paquete se vendió a finales de julio, quedan por incluir en la transacción otros dos parques, que previsiblemente cambiarán oficialmente de manos a finales de agosto, cuando se rubrique el acuerdo con el fabricante de generadores eólicos con el que se gestionaban los espacios.

La voluntad, tanto de los Ferrero Jordi como del resto de inversores, es reinvertir el dinero conseguido en diferentes proyectos en fase de tramitación repartidos por el sur y el centro de Cataluña. Otra parte se destinará a otros activos en suelo francés.

 

Hemeroteca

Nocilla
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad