La Fundación BCN Godia “discrepa abiertamente” con la Fiscalía

stop

La organización lamenta que la investigación no les haya tenido en cuenta para aclarar dudas

26 de junio de 2013 (20:34 CET)

La Fundación BCN Godia ha emitido un comunicado este miércoles por la tarde al respecto de la querella presentada contra Liliana Godia y Manel Torrebanca, presidente y vicepresidenta del patronato de la organización. La entidad asegura que “discrepa abiertamente” con la acusación de delito fiscal que ha realizado la Fiscalía Provincial de Barcelona.

Además, el texto carga contra la metodología de la investigación y de la Agencia Tributaria y muestra su indignación porque la información les ha sido notificado por los medios de comunicación.

Discrepancias

En conversación telefónica con este medio, Torreblanca ha asegurado que la cifra de fraude de 5,7 millones de euros es falsa. El cónyuge de Liliana Godia también ha indicado que la única realidad del caso es que el matrimonio mantiene discrepancias con Hacienda sobre liquidaciones del IRPF.
 
El comunicado muestra el enfado con la Agencia Tributaria por no haber informado al respecto de la investigación que estaba llevando a cabo pese a que mantenían contactos para solucionar el problemas con ese impuesto. “En el transcurso de las actuaciones inspectoras que se estaban siguiendo, en ningún momento se ha puesto en conocimiento de los contribuyentes la existencia de tales indicios, ni se les ha dado oportunidad alguna de aclarar las dudas que pudiera tener la Inspección, ni de presentar alegaciones de ningún tipo”, asegura la entidad.

Argumentos personales

La misiva también señala las cuotas de IRPF que Liliana Godia ha dejado de pagar, según la propia querella, son inferiores al umbral de los 120.000 euros por ejercicio, requisito imprescindible para que los hechos sean constitutivo de delito.
 
En relación a Torreblanca, la Fundación BCN Godia indica que “los argumentos en que parece haberse apoyado la denuncia no son novedosos y han dado origen, en otros casos similares, a varios pronunciamientos de los Tribunales de Justicia, todos ellos favorables a la corrección, adecuación a Derecho y licitud de los criterios interpretativos aplicados por el contribuyente”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad