La fundación de la Mobile quiere retener negocio en BCN más allá de 2018

stop

El Ayuntamiento de Barcelona desembolsa 1,4 millones para atraer a las principales aceleradoras de empresas del mundo a la ciudad

Agustín Cordón, Sónia Recasens y Xavier Trias I ED

26 de noviembre de 2014 (17:46 CET)

Barcelona será capital del móvil hasta 2018, aunque las instituciones que están detrás del proyecto Mobile World Capital Barcelona (MWCB) intentan impulsar iniciativas más allá de esta fecha. El programa de aceleración de empresas del sector con los grandes actores, avanzado por Economía Digital, forma parte de este objetivo.

El alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, el vicepresidente de la MWCB, Agustín Cordón, y la responsable económica del consistorio, Sónia Recasens, han presentado este miércoles el programa mStartupBarcelona. Por el momento, cuentan con tres participantes: la danesa StartupbootCamp; Impact, un consorcio nacido con capital de la Unión Europea; y el grupo local Gamebcn, capitaneado por Simón Lee, hermano del vicepresidente del FC Barcelona Dídac Lee. De hecho, la aceleradora está en la órbita de su grupo tecnológico, Incubio.

Inversión 2014

El consistorio ha desembolsado 1,4 millones de euros en el ejercicio en curso para poner en marcha el programa. También ha cedido el espacio en el que se ubican las aceleradoras, en el edificio MediaTIC del barrio de la innovación de la ciudad, el [email protected] También ha sufragado los sueldos de la plantilla que gestiona la instalación.

La fundación de la MWCB ha realizado las operaciones comerciales para atraer a las aceleradoras. Aún mantiene conversaciones para cerrar la incorporación de la aceleradora estadounidense Techstars y la israelí Elevator a la iniciativa. “Aún no tenemos nada firmado”, confirma Cordón.

Presupuesto para 2015


También está en el aire el presupuesto que invertirá el ayuntamiento en el ejercicio 2015 para dar continuidad al proyecto. “Trabajamos en definir una cifra junto a la fundación”, indica Recasens. El Gobierno estatal, la Generalitat de Cataluña y el consistorio de Barcelona ya han comunicado su intención de invertir en el presupuesto de 2015 de mStartupBarcelona, indican otros interlocutores conocedores de la operación.

GSMA, la patronal del móvil que impulsa el Mobile World Cogress y el MWCB, aún no ha comunicado al patronato que invertirá en el proyecto a título individual. No se descarta que posteriormente se una a la iniciativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad