La Generalitat autoriza el ERE de MútuaTerrassa que recortará la jornada a 800 trabajadores

stop

15 MILLONES ANUALES MENOS

Hospital MútuaTerrassa

05 de octubre de 2011 (18:27 CET)

El departamento de Empresa i Ocupació de la Generalitat ha aceptado el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por MútuaTerrassa, que prevé una reducción de jornada de entre el 12 y el 44% para 838 trabajadores, tal y como avanzó Economía Digital.

En concreto, la regulación afecta al 33,5% de la plantilla de MútuaTerrassa -con más de 3.000 trabajadores- que en su mayoría se les aplicará reducciones de jornada de entre el 15 y el 20%.

"Si se aplica en su totalidad tendremos un problema laboral y asistencial", ha dicho el delegado sindical de CCOO en MútuaTerrassa, Joan Carles Delgado, quien ha lamentado la presión de la conslleria de Salut a los comités de empresa para negociar rebajas a cambio de evitar despidos.

No autoriza despidos

El documento descarta los 146 despidos que preveía el ERE presentado inicialmente por la empresa y que quedó paralizado después de un principio de acuerdo con el comité que la plantilla rechazó este verano. Para estas 146 personas, la reducción de jornada será del 44%; a la vez, quedan fuera de la regulación los médicos interinos que están en formación y los representantes sindicales, por lo cual la afectación ha pasado de los 881 a 838 trabajadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad