La Nespresso PIxie, a la venta por menos de 90 euros.

La guerra de la cafetera barata: Nespresso contra el resto

stop

La célebre Nespresso y marcas de la competencia como Delonghi, Philips y Cecotec ofrecen cafeteras por menos de 100 euros

Barcelona, 18 de abril de 2019 (17:09 CET)

Las máquinas de café entraron en los hogares españoles a través de la sonrisa de George Clooney en los anuncios de Nespresso. El utensilio se convirtió en un imprescindible en muchas cocinas, aunque para realizar una buena compra es necesario rascar un poco en el mercado: existen opciones de buena calidad a precios inferiores a los 100 euros. Por ello, son muchos los clientes que ya optan por la cafetera barata​, ya sea de Nespresso o de marcas de la competencia.

Sin embargo, no todas las máquinas ofrecen las mismas prestaciones. El consumidor tiene para elegir: las dos versiones de la gama económica de la firma Nespresso o los productos que compañías como Delonghi, Philips y Cecotec ponen en el mercado.

La Nespresso Inissia

La Nespresso Inissia es la cafetera más económica y fácil  del mercado. Su tamaño compacto y peso ligero (apenas 2,4 kilos) la convierten en ideal para las cocinas pequeñas. Su precio es de 55 euros y está capacitada para elaborar dos tipos de café: espresso y luego. Sus fabricantes son Delonghi y Krups.

La Nespresso Essenza Mini

Precio, comodidad y diseño, juntos en una sola cafetera. También por 55 euros, la Nespresso Essenza Mini pesa entre 2,3 y 2,6 kilos según el fabricante. A nivel de prestaciones, prácticamente calca las de la Nespresso Inissia gracias a su depósito de agua de 0,6 litros y los dos tipos de taza: café corto y café largo.

La Nespresso Pixie

La Nespresso Pixie es probablemente la cafetera con más prestaciones por menos de 100 euros. Se calienta sólo en 25 segundos y prepara los dos clásicos cafés: corto para un espresso y largo para lunto. su depósito es ligeramente más grande (0,7 litros), pero el peso asciende a los 3 kilos. Es posible adquirirla por 89 euros y la fabrican tanto Delonghi como Krups.

La Cecotec Power Expresso

Pero hay café más allá de Nespresso. Si bien Cecotec es una marca poco conocida en el panorama español, ofrece una amalgama de prestaciones que la elevan frente a la competencia a cambio de 75 euros. Por ejemplo: la bandeja de agua es de 1,5 litros y puede servir dos cafés a la vez gracias a su brazo de doble salida. Además, tiene vaporizador para hacer el café más cremoso.

La cafetera no se vale de las clásicas cápsulas de Nespresso, pues necesita cápsulas ESE, que también son fácilmente adquiribles en cualquier supermercado.

La Philips Senseo Original XL

Del mismo modo que la Cecotec, la Philips Senseo Original XL puede servir dos tazas de café a la vez por sólo 60 euros. Su depósito de agua es de 1,2 litros y viene con una función secreta: el modo Crema Plus hace el café más sabroso y fino.

La pega es que la cafetera sólo funciona con los sobres de la marca Marcilla. Por suerte, es compatible con la marca blanca por lo que, si sabes donde adquirirlos, el sabor y el ahorro los convierten en un buen argumento.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad