La ingeniería energética de Ficosa se lanza al sector turístico

stop

Upprime Energy, controlada por Sergi Pastor, crea una 'joint venture' con Home Hotel Energy para realizar proyectos de eficiencia energética. Se presenta en Fitur

Sergio Pastor

17 de enero de 2012 (11:55 CET)

Upprime Energy, la ingeniería energética de Ficosa, ha firmado una joint venture con Home Hotel Energy para realizar proyectos de eficiencia energética vinculados al sector turístico y hotelero. “Sectores en los que consideramos que existen posibilidades de obtener mejores resultados ya que son de los que menos sufren la actual situación económica”, tal y como ha explicado el consejero delegado de la división, Sergi Pastor, en un comunicado.

Inician la actividad con dos clientes en el horizonte: NH y Silken. Están “en plena fase de negociación para adjudicar proyectos”. Además, están presentes en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid.

Concretamente, presentan tres iniciativas. Una para colocar un motor que genere electricidad para la red de frío y calor del hotelero, Escotrig; sustituir el alumbrado por leds, Escolded; y la tercera está centrada en reducir en consumo doméstico, Home Management System. Aseguran que entre todas ellas el cliente se puede ahorrar más del 20% de los costes energéticos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad