Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, en la junta de accionistas de 2020 de la cervecera. Imagen: Damm

La junta de Damm aprueba mantener el dividendo pese a la pandemia

stop

La cervecera que preside Demetrio Carceller aprueba las cuentas de 2019, cuando ganó 120 millones e incrementó sus ventas hasta los 1.385 millones

Barcelona, 29 de septiembre de 2020 (17:23 CET)

Damm aprobó este martes sus cuentas del año 2019 en su junta de accionistas, celebrada en la Antigua Fábrica Estrella Damm, en la que decidió también mantener el dividendo pese a la situación económica. La compañía cervecera ganó 120 millones de euros, un 7% más que en 2018, y facturó 1.385 millones, un 10% más que en el año anterior.

Según explicó el presidente de la organización, Demetrio Carceller Arce, "los buenos resultados obtenidos en el pasado ejercicio han incrementado la fortaleza financiera de la compañía y le han permitido afrontar con solvencia el importante impacto que ha tenido la pandemia durante los primeros nueve meses de 2020".

La firma reafirmó su compromiso con los accionistas y aprobó el dividendo previsto en 2019, el mismo que en 2018. Se hace en un contexto complicado, pues el sector de la hostelería operó muy por debajo de sus niveles habituales y se estima que un 20% de los establecimientos que no abrirá sus puertas de nuevo.

A cambio, las ventas de cerveza en el canal de alimentación subieron el 21,5% entre enero y junio de 2020, según Nielsen. No obstante, la diferencia no compensa.

La resistencia frente al impacto fue posible “gracias a las inversiones realizadas en años anteriores en innovación industrial y digitalización de procesos, que permitieron mantener la producción y ajustarla a la demanda de los mercados, asegurando la salud de todas las personas”, añadió Carceller Arce.

Hemeroteca

Estrella Damm
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad