La ley de pobreza energética, Puig y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer incluyen también el parón de las exportaciones y el dividendo de Atresmedia

Las protestas contra la pobreza energética se han expandido por toda España. / EFE

Barcelona / Madrid / Galicia, 24 de noviembre de 2016 (13:28 CET)

1. Lo que nadie cuenta (y se sabe) de la ley catalana de pobreza energética

La Generalitat no hizo los deberes. No desarrolló la ley 24/2015 para dotarse de protocolos claros de actuación en casos de pobreza energética tal como instó el parlamento catalán en marzo pasado. Un documento oficial constata que el gobierno de Carles Puigdemontestaba trabajando en la elaboración de estos protocolos en junio pasado y que tenían "dudas" sobre como aplicarlos.

2. Puig huye de Adolfo Domínguez

Siguen los cambios en la cúpula de Adolfo Domínguez. La compañía ha comunicado a la CNMV la salida de tres consejeros. Uno de ellos es José Luis Nueno, el único representante de Puig, segundo accionista con el 14,8% del capital, en el consejo de administración.

3. Los peores momentos de Rita Barberá

Del "caloret" al caso Imelsa, pasando por el batacazo electoral y la baja del Partido Popular. El último año de Rita Barberá ha sido un auténtico annus horribilis. Llevó a la senadora a una profunda depresión, según sus amigos más cercanos.

4. El parón de las exportaciones frena la recuperación

El frenazo de las exportaciones aminora la velocidad de crecimiento de la economía española. Alcanza el 0,7% entre julio y septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística. Respecto al mismo periodo del año pasado, el PIB crece el 3,2%, dos décimas menos que los dos anteriores trimestres del año.

5. Atresmedia repartirá 50 millones entre sus accionistas

El grupo de medios de comunicación Atresmedia acordó este jueves distribuir un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2016. La retribución bruta será de 0,22 euros por acción. La compañía abonará los importes el próximo 15 de diciembre, según ha señalado al regulador bursátil.
El Black Friday 2016 llega también al sector de las telecomunicaciones. Movistar lanza una oferta agresiva para captar nuevos clientes en su paquete Fusión contigo, que incluye Internet, telefonía y televisión. Los nuevos clientes podrán contratarlo con un 50% de descuento durante los seis primeros meses.
Mientras que algunas firmas como Airbnb quieren expandirse en China a golpe de talonario, otras empresas del gigante asiático pretenden conquistar el resto del mundo. Ctrip, la mayor agencia de viajes on line de China, anunció que ha comprado el portal Skyscanner por 1.648 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad