La lista Montoro, Google y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Bodegas Torres, Iberia, Boris Johnson, NH y la deuda del Estado

Economía Digital

El rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, asiste a la clausura del congreso anual de CEDE / EFE/Javier Lizón
El rey Felipe VI, acompañado por el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, asiste a la clausura del congreso anual de CEDE / EFE/Javier Lizón

Barcelona / Madrid / A Coruña, 30 de junio de 2016 (13:37 CET)

1. Todos los grandes deudores de la lista Montoro

Nombres que repiten y otros nuevos. La lista de morosos del Ministerio de Hacienda, actualizada a 31 de diciembre de 2015, recoge una combinación de figuras públicas conocidas y empresas y administraciones públicas duramente golpeadas por la crisis. Consulta aquí la lista completa de nombres

2. Hacienda registra las sedes de Google en España

Los técnicos de la Agencia Tributaria se han presentado este jueves en las dos sedes de la compañía en Madrid para requerir información financiera y las declaraciones de IVA. Tanto el Campus de Google, inaugurado el año pasado, como las oficinas de la torre Picasso fueron inspeccionadas por los agentes tributarios.

3. Torres ultima su entrada en los cava 'premium'

Tras 146 años produciendo vinos y brandys en el Penedès, tierra de vino pero especialmente de cava, las bodegas Torres lanzarán su primer cava a finales de este año. La empresa de Vilafranca del Penedès lleva años trabajando en este proceso y, después de algún retraso, prevé que las primeras botellas salgan al mercado entre noviembre y diciembre.  

4. Iberia trata de sobrevolar el brexit

Iberia admite que la depreciación de la libra y la volatilidad de los mercados tras el triunfo del brexit en el Reino Unido supondrá "un impacto en la cuenta de resultados" del grupo IAG -la matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus-, pero no ve a largo plazo ninguna implicación adicional para la aerolínea española.

5. Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

Boris Johnson no será el futuro primer ministro británico. El ex alcalde de Londres y líder de la campaña a favor del brexit ha anunciado por sorpresa que renuncia a suceder a David Cameron. Tampoco se convertirá, por tanto, en el líder del Partido Conservador.

6. ¿Quién manda ahora en NH Hotel Group?

Reza el tópico que después de la tempestad siempre llega la calma. Aunque sea de forma momentánea, la paz ha llegado a NH Hotel Group tras semanas de guerra entre el accionista mayoritario, HNA, los fondos de inversión y Hesperia.

7. La deuda del Estado vuelve a crecer

La deuda del Estado subió 4.315 millones de euros en mayo hasta 926.472, un 0,47% más, lo que supuso una vuelta a la tendencia al alza tras la bajada de abril, según los datos publicados hoy por el Banco de España.


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad