La mansión de Urdangarín costó más que el palacio de los príncipes de Asturias

stop

CASO 'PALMA ARENA'

28 de noviembre de 2011 (14:00 CET)

La fiscalía anticorrupción se pregunta cómo el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, ha podido amasar el multimillonario patrimonio de que dispone sólo con los ingresos que pudiera recibir de la Casa del Rey y de Telefónica. Se da la circunstancia de que una de sus propiedades supera de largo en valor a la residencia oficial de los Príncipes de Asturias.

Como mínimo, Urdangarín compró en 2008 una mansión en Barcelona valorada en ocho millones de euros y tres pisos más. El yerno del Rey tiene otra vivienda en Terrassa (Barcelona) que puso a nombre de su promotora, Aizoo, y 1,8 millones de euros más en activos gestionados por la inmobiliaria Mixta África, propiedad del príncipe Alwaleed Bin Talal, informa El Economista.

Sin embargo, otro periódico, Público, eleva ese patrimonio de tres a seis pisos --cinco en Palma y otro en Terrassa--, además de dos garajes y un trastero. En resumen, Urdangarín acumularía un patrimonio próximo a los 11 millones y bienes inmobiliarios valorados en cinco millones más, sin contar las propiedades de la infanta Cristina de Borbón y los cuñados del duque, que también están presentes en el entramado empresarial.

La finca que los Duques de Palma tienen en Pedralbes, la zona privilegiada de la capital catalana, está valorada en dos millones más que la residencia de los Príncipes de Asturias. La construcción del palacete de Felipe de Borbón y de su familia costó 4,23 millones de euros, según los presupuestos generales del Estado de 1999 y mide más del doble que el hogar de la familia de su cuñado.

El inmueble de Pedralbes posee 2.155 metros cuadrados, la zona útil se extiende a 1.063 metros y hasta ahora constaba como sede social de Aizoon, la empresa inmobiliaria que constituyeron en 2003 y que según investiga el fiscal anticorrupción de Baleares recibía dinero sin justificar del Instituto Nóos.

Casas en Sant Cugat

Por su parte, Diego Torres, el socio de Urdangarín que fue despedido por Esade al conocerse su presunta implicación en el caso Palma Arena, ha visto aumentado su patrimonio de forma notable desde que se unió al Duque de Palma. Es propietario de una lujosa casa en San Cugat del Vallès (Barcelona) valorada en dos millones de euros, a los que hay que sumar los activos de su holding empresarial dedicado a la consultoría.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad