La no dimisión de Rita, Díaz y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias necesarias antes de desconectar también recogen la operación corporativa de Bayer, el precio de los pisos en Barcelona y los beneficios de Lastminute

Rita Barberá, senadora del Partido Popular

Barcelona / Madrid / A Coruña, 14 de septiembre de 2016 (20:00 CET)

1. Barberá se la juega a Rajoy y seguirá como senadora

Rita Barberá no dejará su escaño en el Senado. Por mucho que este gesto dificulte o directamente impida la investidura de Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno. La ex alcaldesa de Valencia sólo está dispuesta a un gesto: abandonar la militancia del Partido Popular. Así lo ha confirmado en este miércoles la propia Barberá en un comunicado a su nombre emitido bajo el sello del PP. 

2. Susana Díaz explota: Ni Rajoy ni Sánchez

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha querido fijar el debate en la política española en las próximas semanas. Ante los últimos escándalos de corrupción del PP, con la inminente imputación de Rita Barberá, y el nombramiento frustrado del ex ministro Soria en el Banco Mundial, Díaz sostiene que Rajoy no puede continuar. "No sé a qué espera para tomar medidas y tomar decisiones y hacerle un favor a este país", ha sentenciado.

3. Bayer compra Monsanto para crear un gigante agrícola

Bayer ha acordado la compra de la multinacional de semillas Monsanto por 58.400 millones de euros. La operación, la más importante protagonizada este año por empresas alemanas, permite a la compañía fabricante de la aspirina formar un gigante del sector agrícola. 

4. El precio de los pisos en Barcelona, por paradas de metro

Un estudio de Idealista a partir de los pisos de alquiler y venta que oferta en la capital catalana permite visualizar en un gráfico lo que cuesta vivir junto a cada una de las paradas de metro. Los datos facilitados por el portal reflejan que un trayecto de diez minutos en el suburbano puede implicar ahorrarse casi 300 euros.

5. La aceleradora del MWC destina 4,8 millones a 'start-ups'

mVentures BCN, la sociedad de capital riesgo de la Mobile World Capital (MWC), ha presentado este miércoles el programa de aceleración de start-ups NUMA Barcelona. Como adelantó Economía Digital, en la iniciativa participa la principal aceleradora de Francia, Numa. 

6. Lastminute vuelve a ganar dinero

Un año después, los accionistas de Lastminute vuelven a sonreír. Tras un ejercicio acumulando pérdidas, el grupo turístico ganó casi 5 millones de euros en el primer semestre de 2016, frente a los 4,5 millones en pérdidas que registró en el mismo periodo del año 2015, ha informado la compañía.

7. Un maquinista de Renfe para un tren a mitad trayecto al cumplir sus horas

Un maquinista ha detenido un Alvia que cubría el trayecto entre Santander y Madrid en Osorno (Palencia) tras "cumplir" sus horas de conducción y no tener relevo para continuar, lo que ha obligado a Renfe a trasladar a sus pasajeros en autobús hasta su destino.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad