La patronal eléctrica salta en defensa de la “españolidad” de Iberdrola

stop

El presidente de Unesa asegura que las declaraciones de Sánchez Galán sobre el recorte de inversiones en España “se sacaron bastante de contexto”

El presidente de Iberdrola, Igancio Sánchez Galán, en Londres

21 de febrero de 2014 (13:14 CET)

Iberdrola ha recibido este viernes un capote de la patronal de las eléctricas después del alboroto que han causado las declaraciones de su presidente, Ignacio Sánchez Galán. La compañía no dedicará ni un euro extra a la expansión del negocio en el mercado local. Todos los recursos irán a Reino Unido, México y Estados Unidos (EEUU).

El presidente de Unesa, Eduardo Montes, ha afirmado que la explicación de Galán sobre el recorte de inversiones en España “se sacó bastante de contexto” y ha pedido que “no se dude de la españolidad, a todos los niveles” de Iberdrola.

Contexto de las declaraciones

Desde Londres, Galán aseguró que Iberdrola “se siente más británica, mejicana o estadounidense que española”. El contexto de esas declaraciones hacía referencia a la diversificación geográfica y a la presencia de accionistas internacionales, como informó la mayoría de la prensa. Los comentarios se deslizaron en rueda de prensa tras anunciar un recorte del 85% de las inversiones en España.

“Yo le conozco desde hace mucho años” –dice Montes en referencia a Galán— “y ha demostrado que en las compañías por las que ha pasado, Tudor, Airtel y ahora Iberdrola, ha sido capaz de generar riqueza y puestos de trabajo y ha dado fuera una imagen de España espléndida y así lo ha demostrado en todo el trabajo que ha realizado para la marca España”.

En defensa de los grupos de interés

El máximo responsable de la patronal, puesto en duda por el propio sector como mediador con el Gobierno durante las negociaciones sobre la reforma energética, ha insistido a Onda Cero que, tras leer la transcripción de la presentación ante analistas de los resultados de Iberdrola, interpreta que Sánchez Galán pretende defender los intereses de su compañía, de accionistas, empleados y clientes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad