La plantilla de Abengoa denunciará ante Báñez los despidos en el grupo

stop

Varios representantes de los trabajadores se reúnen este miércoles con el ministerio de Empleo para denunciar la concatenación de varios ERE y ERTE

Protesta de los empleados de Abengoa por los despidos. /EFE

Sevilla, 20 de febrero de 2017 (19:10 CET)

Un grupo de representantes de los trabajadores de Abengoa acudirá este próximo miércoles a la sede del Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez. Allí se reunirán con el secretario de Estado, Juan Pablo Riesgo, ante quien denunciarán la concatenación de expedientes ERE y ERTE impuestos por la empresa, sin que respondan a un plan industrial claro.

En un comunicado, el comité de empresa de ABD (filial de Abengoa) anuncia que los representantes de la multinacional andaluza buscan reivindicar y denunciar numerosos aspectos que consideran que no han sido aclarados o que no se están cumpliendo. Entre las reivindicaciones destaca el derecho a conocer de forma concisa el objetivo y metas del plan de reestructuración y su efecto en el empleo.

Además, reclamarán políticas y acciones que estimulen el mantenimiento del empleo en la compañía, y denunciarán el uso de ERTE de larga duración como elemento coactivo para la firma de ERE en mínimas condiciones legales.

De la misma forma harán con la persecución sindical ejercida sobre grupos concretos, como los trabajadores con reducción de jornada por guarda legal, y la resolución inmediata de las denuncias interpuestas ante la Inspección de Trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad