La Plataforma contra la Morosidad se refunda para tener más peso

stop

La entidad creada por las patronales deja de ser una entidad reivindicativa y se dota de personalidad jurídica propia

08 de noviembre de 2010 (13:09 CET)

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) se ha dotado de personalidad jurídica para defender mejor los derechos de las empresas. Esta asociación, fundada en marzo, tiene como objetivo actuar contra la morosidad y trabajar para que la ley que la persigue se cumpla.

La PMcM es una agrupación nacional que engloba a cerca de una treintena de asociaciones sectoriales de toda España. Representa a más de 1,5 millones de empresas, que emplean a más de 4 millones de trabajadores y que suponen un volumen de negocio superior a los 150.000 millones de euros, un 15% del PIB español.

El presidente de la nueva plataforma será Rafael Barón, que también es el máximo representante de ANFALUM. Josep González, presidente de PIMEC, y Manuel Espiño, presidente de PGAPROC, son vicepresidente primero y segundo de la organización, respectivamente. Andrés Carasso, secretario general de la asociación AFME, ocupa el cargo de tesorero; Pedro Torres, secretario general de ADIME, el de secretario general, y Antoni Cañete, secretario general de PIMEC, el de portavoz de la Plataforma.

La nueva comisión jurídica de la plataforma llevará a cabo varias tareas. Revisará todos aquellos casos susceptibles de fraude y también emitirá informes y réplicas informativas ante un posible incumplimiento de la ley. Igualmente actuará de mediador/negociador ente acreedor y deudor, con el objetivo de evitar acciones legales y litigios judiciales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad