La policía incauta 10 millones en la 'operación Emperador'

stop

El fraude se realizaba con la entrada masiva en España de mercancías no declaradas

17 de octubre de 2012 (12:12 CET)

La policía ya lleva 10 millones de euros incautados en la macroredada que llevó a cabo este martes contra la mafia china por blanqueo de capitales y presuntamente liderada por el galerista Gao Ping.

El dinero incautado, que ayer se cifraba en 6 millones, se ingresará en la cuenta de depósitos judiciales y, en función de cómo finalice el procedimiento judicial, pasará al erario público, según ha apuntado el Comisario General de Policía Judicial, José García Losada.

Mercancía sin declarar


La operación Emperador se centraba en la entrada masiva en España de mercancías no declaradas. Esta investigación, que se inició hace dos año, ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Aduanas con la Polícia para reaalizar los controles que han permitido desmantelar esta trama.

Se calcula que la red encabezada por Ping blanqueaba capitales por valor de hasta 300 millones de euros anuales. La desarticulación de la trama ha supuesto la detención de casi un centenar de personas, entre las que figuran nombres como el del actor porno Nacho Vidal, así como su hermana y el concejal de Fuenlabrada, José Borrás Hernández.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad