La rabieta de Roures: advierte de los “problemas de competencia” en la compra de Canal Plus

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El fundador de Mediapro asegura que la oferta de su competidor, Telefónica, presenta muchos problemas desde el punto de vista del regulador

El fundador de Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo | EFE

13 de mayo de 2014 (19:25 CET)

Jaume Roures ha sido uno de los damnificados de forma colateral por la compra de Canal Plus por parte de Telefónica. El fundador de Mediapro ha mostrado públicamente su enfado este martes en una acto en el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC). Ha criticado públicamente la adquisición por sus “problemas de competencia”.

“Se trata de una operación muy complicada desde el punto de vista del regulador”, ha señalado el directivo. Incluso ha tomado partida en el debate: “No se puede autorizar que controle el 85% del mercado un grupo en concreto”. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) y el regulador de Bruselas tienen que bendecir la operación.

Derechos de fútbol

Las declaraciones de Roures van en línea a las críticas que ya han lanzado otras operadoras a Telefónica. Para Mediapro, si finalmente la operación llega a buen puerto significará perder el control directo sobre el futuro de su negocio televisivo.

Su gran apuesta en este campo, el canal Gol T, puede desaparecer en 2016. Telefónica quiere jugar fuerte en los derechos deportivos, especialmente en los futbolísticos. Ahora paga a Canal Plus y al grupo de Roures para emitir los partidos más relevantes. Si la adquisición llega a buen puerto, se podrá quedar con la exclusiva.

Jaume Roures también ha recibido por la apagada de Mediaset y Atresmedia TV de nueve canales para cumplir con una sentencia del Supremo que les obligaba a liberar espacio técnico a favor del 4G. La frecuencia por la que emite Mediapro está arrendada al grupo de José Manuel Lara y no está claro que ambos empresarios renueven el pacto en 2016.

Roures saca pecho de su grupo

A pesar del escenario poco optimista en el negocio televisivo, Roures ha sacado pecho en el CAC de la fortaleza de su compañía. Ha detallado que Mediapro ha sobrevivido a la crisis gracias a la internacionalización y que su entrada en Portugal le permite llegar a varios países africanos. “Allí, la televisión puede tener una gran dimensión”, ha indicado.

No ha detallado cuándo podía dar el salto al continente vecino.
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