La salida a bolsa de Telxius apenas interesa a los inversores

stop

Ante la poca demanda, Telefónica analiza bajar el precio de las acciones, reducir su número o directamente postergar su salida

El presidente de Telefonica, José María Álvarez-Pallete.

Barcelona, 29 de septiembre de 2016 (14:21 CET)

Telefónica debería presentar este jueves el precio de salida de las acciones de Telxius, su filial de infraestructuras. Pero ante la falta de interés de sus títulos se le presentan tres opciones: salir a bolsa con un rango de precios menor a los doce euros, reducir el número de acciones o incluso postergar la operación.

La salida a bolsa está programada para el 3 de octubre, con un precio por acción de 12,5 euros. Pero la poca demanda de los títulos de esta empresa lleva a que la empresa de José María Álvarez-Pallete y los bancos colocadores (CaixaBank, BBVA, Goldman Sachs y JP Morgan) estén barajando alguna de estas tres alternativas, informa Bloomberg.

Dudas entre los inversores para valorar el negocio

Telxius tiene dos grandes ramas en su estructura: la fibra óptica, que representa el 58% de su negocio, y las torres de telecomunciaciones, que generan el 42% restante. La filial de Telefónica también gestiona 65.000 kilómetros de cable submarino, de los cuales 31.000 kilómetros son de su propiedad. Precisamente, los problemas para cuantificar el valor del negocio del cable submarino es uno de los puntos que más dudan generan entre los inversores.

También cabe mencionar que la necesidad de capital lleva a que los inversores institucionales estén presionando para que el valor de las acciones tenga un mayor descuento.

La idea de Telefónica era poner en bolsa el 36,36% de su filial, (90,9 millones de acciones sobre un total de 250 millones), pero se podría ampliar al 40%. Así, el valor de la compañía se estima en unos 3.750 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad