La Seda busca una quita de su deuda de hasta el 86%

stop

La química presenta una propuesta de convenio con el visto bueno del 25% de los acreedores

El presidente de La Seda, Carlos Moreira

02 de octubre de 2013 (19:31 CET)

La Seda ha comunicado al Juzgado de lo Mercantil 1 de Barcelona, encabezado por Yolanda Ríos, que la propuesta anticipada de convenio con la que trabaja intensamente desde la vuelta de las vacaciones de verano ya cuenta con la adhesión del 25,20% de los acreedores de la compañía. Básicamente, entidades financieras.

La propuesta del grupo químico tiene dos posibilidades alternativas. Los acreedores pueden elegir entre aceptar una quita del 86,8% y cobrar la deuda pendiente sin espera (90 días después de que la resolución judicial de aprobación del convenio sea firme) o rebajar la quita hasta el 75% del capital. Aunque en este caso, se cobrará de forma diferida a lo largo de ocho años.

Ampliación de capital

Para hacer frente a los compromisos del convenio, el grupo químico cuenta con los activos resultantes de una ampliación de capital por un importe de entre 40 y 100 millones de euros. El socio portugués, BA Vidrio, se ha comprometido a anticipar este importe por un préstamo. Así lo ha informado el presidente de La Seda, Carlos Moreira, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El ejecutivo también lidera la compañía lusa.

Por otro lado, el consejo de administración confía en mejorar los resultados de la empresa. Moreira espera sanear la compañía con la venta de la actividad química en España y quedarse con la división rentable de la empresa: la de packaging. Este es su objetivo desde hace tiempo.

Más de 900 millones de deuda

Moreira llevó los libros de La Seda al juzgado en julio con unas deudas consolidadas de más de 900 millones de euros. Unos 485 millones de deuda financiera, 110 millones de préstamos bilaterales, más la deuda comercial y la contraída con los proveedores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad