La Seda de Barcelona pierde eficiencia en el primer trimestre del 2012

stop

La química pierde 17 millones más que el mismo periodo del año anterior pero incrementa el 11,7% la cifra de negocios

El presidente de La Seda, Carlos Moreira

14 de mayo de 2012 (20:57 CET)

La Seda de Barcelona (LSB) ha iniciado el año con la pérdida de eficiencia de su negocio. Según ha informado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha perdido 22,6 millones de euros en el primer trimestre de 2012. En total, 17 más que el mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio ha incrementado el 11,7% hasta los 290 millones de euros.

La química con sede en el Prat del Llobregat (Barcelona), explica en un comunicado que este resultado refleja la debilidad de la demanda y el exceso de oferta de resina de PET en los mercados europeos. Aunque sigue atendiendo a los pagos comprometidos con proveedores y financiadores durante el proceso de reestructuración que finalizó en 2010.

En los tres primeros meses del año han ascendido a nueve millones de euros, el 30% del total comprometido en el ejercicio. El total de deuda amortizada desde agosto de 2010 asciende a 202 millones.

Divisiones

La división de resinas ha incrementado las ventas el 5,6%, hasta los 143,7 millones. Su evolución estará marcada por una mejora en las condiciones de PTA --materia prima utilizada en la producción de PET-- y por la puesta en marcha de la producción de PTA en su filial portuguesa Artlant.

El otro pilar de la compañía, el plastic packaging, ha aumentado la facturación el 3,7% de enero a marzo, hasta los 152,6 millones. La división química ha registrado unas ventas de 33,6 millones, el 37,9% más.

Nuevas factorías

El 27 de abril, la compañía llegó a un acuerdo con los proveedores y entidades financieras de la filial italiana Simpe y completó la reestructuración financiera de la sociedad. Un pacto que también permitirá la puesta en funcionamiento de una nueva planta en el país transalpino.

Asimismo, la última junta de accionistas autorizó una ampliación de capital con la que esperan construir una nueva factoría en Portugal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad