La tercera generación de los Reig toma el mando

stop

FARMACÉUTICAS

29 de junio de 2013 (20:36 CET)

La farmacéutica Reig Jofré tiene más de 80 años de historia. Quien lleva las riendas de esta compañía familiar con una facturación global que supera los 100 millones de euros es Ignasi Biosca. Pero, ¿quién más está detrás de la compañía?. Según se desprende del Registro Mercantil, la presidenta de la firma es Isabel Reig, hija de Ramón Reig Jofré, fundador de esta firma catalana.

Sin embargo, el control real de la empresa está en manos de la tercera generación con Ignasi como consejero delegado. Pero hay más familiares que están en el consejo. Se trata de Alejandro García Reig, secretario de Reig Jofré. Además, también están representados en el organigrama Alberto Moro y Emilio Moraleda como consejeros de la empresa catalana.

El creador de lo que es ahora Laboratorio Reig Jofré, Ramón, se casó con Isabel López Borrell y tuvo cuatro hijas: Nuria, Montserrat, María José e Isabel. La última es la que ahora figura como capitana de este barco aunque en realidad las riendas de la farmacéutica las lleva su hijo desde hace unos años.

Más del 50% de las ventas, en el extranjero

La compañía, con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), se ha abierto camino a otros mercados para crecer y compensar la caída de consumo en España. Actualmente ya exporta más del 50% de su facturación y tiene una plantilla que supera los 600 trabajadores.

Uno de los últimos países donde ha querido desembarcar la farmacéutica es Estados Unidos, de la mano de Mylan, uno de lo mayores fabricantes de genéricos del mundo. Reig Jofré espera comenzar a vender sus productos en norteamérica el próximo año.

Entre las última adquisiciones de la compañía destaca la que realizó en 2009. Compró la sueca Bioglan AB, lo que le hizo dar el salto internacional. La operación se cerró por un importe de siete millones de euros.

Conglomerado farmacéutico

Además, Laboratorios Reig Jofré tiene varias participadas. Se trata de laboratorio Ramon Sala, Reig Jofré Cefas, Laboratorios Medea, Laboratorio Farmacéutico Orravan y Geadic Biotec. Todas son prácticamente al 100% de la compañía excepto Geadic Biotec, la gestión de la cual comparte con Oryzon Genomics, según los últimos datos publicados en el registro de esta empresa familiar catalana.

Sólo Laboratorio Reig Jofré ingresó en 79,3 millones de euros en 2011, con un beneficio de 629.000 euros, el 38,5% menos que el año anterior cuando las ganancias netas superaron el millón de euros
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad