La UOC apuesta por la formación específica en dirección de organizaciones

stop

El centro universitario catalán pone en marcha la segunda edición del máster en dirección de organizaciones para completar la formación de los estudiantes en administración y gestión

20 de febrero de 2012 (19:45 CET)

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) continúa apostando por la preparación de la futura generación de líderes empresariales con el máster en dirección de organizaciones en la economía del conocimiento.

La segunda edición se iniciará el próximo 21 de marzo. El objetivo del programa docente es completar la formación de los alumnos con asignaturas centradas en potenciar los rasgos de liderazgo que precisarán los futuros responsables empresariales para desarrollarse en el actual contexto económico.

Se trata de un máster especializador y por lo tanto “perfectamente alineado con el mercado laboral”, según la directora del curso Laura Lamolla. El programa está pensado para que “los alumnos obtengan una visión global de la empresa en el entorno”.

“Hoy los futuros líderes empresariales están fuertemente preparados en los ámbitos de la gestión y de la administración, pero muestran carencias en aspectos como la creación de valor a partir de las TIC y particularmente a través del Internet avanzado”, destaca Lamolla.

Los tres pilares del máster

La dirección de la innovación es, por lo tanto, uno de los factores diferenciadores respecto a otros másters similares. Pero aprender cómo dirigir los procesos de eficiencia tecnológica es sólo una parte del curso, que centra esfuerzos en la dirección de personas y en las particularidades de todo tipo de organizaciones distintas a las empresariales.

Los alumnos de este máster de la UOC reciben la formación adecuada para gestionar las personas según los nuevos paradigmas empresariales. “Se trata de la evolución de los Recursos Humanos al fomentar el uso de nuevas metodologías de trabajo dependiendo del género de los empleados, la diversidad de origen o incluso el teletrabajo”, remarca la directora académica.

Amplía dedicación

El tercer pilar de la propuesta es la clara pretensión de que los profesionales que superen el máster tengan la capacidad para dirigir cualquier organización, tanto las pertenecientes al tercer sector, como las públicas.

En total es un máster complementario a las carreras de los alumnos de ADE superable en 1.500 horas (60 créditos). “Requiere una amplia dedicación, como mínimo una hora al día”, remarca Lamolla. La evaluación es continúa, “queremos que los estudiantes sigan el curso con garantía”. Como todos los cursos de la UOC, el máster en dirección de organizaciones en la economía del conocimiento se desarrolla en Internet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad