Laborsalus amplía el negocio con la compra de Mapfre Servicio de Prevención

stop

La empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales añade a su cartera la filial de la aseguradora española con la que prevé facturar 24 millones de euros

15 de diciembre de 2011 (17:23 CET)

El grupo Laborsalus ha adquirido la filial de Mapfre dedicada a la prevención de riesgos laborales (MSP). Con esta operación, la compañía dedicada a la gestión de salud laboral va un paso más allá en su plan de crecimiento y se convierte en MSP Laborsalus, el primer operador privado del sector en Catalunya y el segundo a nivel estatal.

La fusión permitirá a Laborsalus lograr una cifra de negocio cercana a los 24 millones de euros, ocho de Laborsalus y 15 de Mapfre. Además, el número de trabajadores ascenderá hasta los 445 empleados.

Esta no es la única acción empresarial que tiene prevista Laborsalus tanto en territorio catalán como en España. Sólo el año pasado, la compañía adquirió Prevención Outsourcing, Bereau Veritas y Prevysalus, lo que le ha permitido situarse como un grupo líder en la prevención laboral.

La acción, que se ha realizado en un periodo marcado por la crisis económica, ha contado con el respaldo del Ministerio de Industria, de la Generalitat de Catalunya y del Banco Sabadell. “En este contexto de dificultades económicas conseguir la implicación de las administraciones es una demostración de la confianza que depositan en la operación y en el proyecto”, ha subrayado el consejero delegado de Laborsalus, Manuel Subirana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad