Lacalle alerta de que el independentismo perjudica a Barcelona

stop

INVERSIÓN INMOBILIARIA

Enrique Lacalle, durante la entrevista./ED

19 de octubre de 2013 (14:01 CET)

En un mundo cada vez más global, no son ni los estados ni las regiones los que dominan las relaciones económicas. “Son las ciudades”. Esa es la conclusión de Enrique Lacalle, presidente del Barcelona Meeting Point, que celebra este año su 17 edición, desde el 23 al 27 de octubre. Por ello, Lacalle considera que el proceso soberanista que se vive en Catalunya “es perjudicial” para la ciudad, que busca nuevas inversiones y que vive una auténtica explosión del turismo.

Lacalle ha considerado, en una entrevista este sábado en el programa Converses de la Cadena Cope, que en el mundo se conoce a Barcelona, más que a Catalunya, y que “la marca Barcelona se debe proteger”.

Inversión de rusos

Lacalle mantiene que el sector inmobiliario ha comenzado a resurgir de sus cenizas, y que vuelve a ser un sector interesante para los inversores. En concreto, “para los ciudadanos rusos y chinos, que se sienten atraídos por una ciudad tan llamativa como Barcelona”.

Miembro del lobby Puente Aéreo, que reúne a empresarios de Madrid y Barcelona, con el objeto de aproximar posiciones, Lacalle considera que se deberá encontrar “algún acuerdo” entre el Gobierno central y catalán. “Diálogo, diálogo”, reclama, a pesar de que admite las dificultades que todos los actores políticos implicados se están encontrando.

Calle para Samaranch

Pero, su interés se centra ahora en esa nueva batalla que se ha establecido entre Barcelona y Madrid. Y, tras asegurar, que Madrid ha retrocedido, y que Barcelona ha conseguido situarse en un puesto envidiable con el turismo, Lacalle asegura que Madrid se recuperará.

Eso sí, Lacalle no ha querido evitar un tema polémico, que ha causado verdaderos dolores de cabeza al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el nombre de una posible calle de la ciudad a José Antonio Samaranch. Y se ha mostrado “totalmente favorable” a que Barcelona cuente con una calle con su nombre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad