Las divisas reducen a la mitad el beneficio de OHL

stop

El grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir eleva a 956 millones el volumen de negocio, un 7,4% más que en el primer trimestre de 2015

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir / EFE

Madrid, 12 de mayo de 2016 (09:14 CET)

La fuerte devaluación de las divisas ha provocado que el beneficio neto de OHL se redujera un 49,5% en el primer trimestre de 2016, a menos de 25 millones de euros. A tipo de cambio constante, el beneficio neto de la compañía creció un 31,6%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir elevó un 7,4% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 956,7 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 264,1 millones de euros, un 3,9% más. Excluyendo el efecto divisa, las ventas aumentaron un 11,8% y el ebitda progresó un 18,3%.

A nivel operativo, el buen comportamiento general en el primer trimestre de 2016 de las tres divisiones se ha visto lastrado por la fuerte devaluación del tipo cambio de las principales monedas frente al euro en el periodo.

En Concesiones, si bien a tipo de cambio constante las ventas y el ebitda crecían un 11,6% y un 23,6%, respectivamente, la fuerte devaluación del peso mexicano en el  reduce esos niveles a una caída de un 2% en las ventas y dejaba la mejora del ebitda en el 7%, respectivamente.

En cuanto a la generación de caja, las ventas y el ebitda por peajes (a tipo de cambio constante) crecían un 13,8% y un 22,3%, respectivamente, gracias al comportamiento de las concesiones en México. 

La división de Ingeniería y Construcción registra un crecimiento de ventas del 9,1% (12,5% a tipo de cambio constante) y obtiene 32,1 millones de euros de ebitda. 

Mientras, el área de Desarrollos  mantiene estables sus niveles de ventas y ebitda respecto al mismo trimestre de 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad