Las eléctricas, en el punto de mira por estafar a clientes

stop

POLÉMICA CON LOS SUMINISTROS

Un operario revisa un contador de la luz

Barcelona, 31 de mayo de 2015 (11:50 CET)

Iberdrola, Endesa y Gas Natural están en la diana por, presuntamente, haber «manipulado contadores de la luz» con el objetivo de penalizar a clientes. La triple denuncia, interpuesta por Facua-Consumidores en Acción, se refiere a supuestas alteraciones de equipos en los últimos meses.

La organización insta a los consumidores a que, si detectan anomalías en sus contadores, denuncien el caso ante las autoridades de Industria en sus respectivas comunidades autónomas.

Lo que es más, Facua insta a las autoridades a resolver en favor de los usuarios cuando existan pruebas de que habido manipulación de equipos. En paralelo, se debería abrir expedientes sancionadores a las eléctricas que incurran en estas prácticas, opina la entidad.

Antes, la Consejería de Industria de la Comunidad Valenciana ya ha dado la razón a la organización de consumidores en sus siete primeras resoluciones después de que Iberdrola alegara que no existían suficientes pruebas de la manipulación. El departamento ha obligado a la eléctrica a rectificar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad