Las entidades aseguradoras ganan 150 millones en la opv de Aena

stop

LOS MERCADOS BURSÁTILES

Las acciones de Aena empezaron a cotizar el 11 de febrero

en Barcelona, 12 de marzo de 2015 (14:18 CET)

Las entidades aseguradoras han ejercido la opción de compra --la green shoe-- respecto de 6,68 millones de acciones de Aena concedida en la Oferta Pública de Venta (opv), lo que les ha supuesto unas ganancias de casi 150 millones de euros.

El precio acordado para el ejercicio de la opción de compra se corresponde con el de la opv, es decir 58 euros por acción, según una comunicación de Aena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), mientras que los títulos de la compañía cerraron ayer a 80,44 euros.

Se hicieron con el 4,45% de la compañía

De esta forma, las entidades aseguradoras han desembolsado en su conjunto 387,54 millones por un paquete de 6.681.818 acciones, equivalente al 4,45% del capital de Aena, cuyo valor al cierre de ayer asciende a 537,48 millones, lo que implica un beneficio latente de casi 150 millones.

El banco estadounidense Merrill Lynch International ha ejercido dicha opción como agente de estabilización de la oferta en nombre propio y por cuenta de las restantes entidades aseguradoras.

Diez entidades

Entre estas últimas figuran BBVA, Goldman Sachs International, Morgan Stanley, Banco Santander, HSBC Bank, J.P. Morgan Securities, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Générale y RBC Europe Limited.

La greem shoe es un mecanismo que permite que los bancos colocadores compren un paquete de acciones con el que una vez los títulos cotizan en el mercado puedan influir en su cotización. Es una fórmula para estabilizar el precio de las acciones en sus primeras jornadas, sobre todo cuando se ha producido una gran demanda en la opv.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad