Las nuevas caras de Rajoy, Cellnex y otras cinco claves necesarias 

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre Inditex, Fomento y el grupo Carmen, Telefónica, Rolls Royce y Samsung 

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 11 de julio de 2016 (13:33 CET)

1. Las próximas caras del Gobierno Rajoy

La pelota de la investidura está en el tejado de Mariano Rajoy. El, más de medio año después, todavía presidente en funciones está convencido de que el apoyo deCiudadanos le servirá para seguir cuatro años más en La Moncloa. El siguiente paso será emprender los cambios que desde dentro y fuera del partido le exigen al líder de PP. 

2. Cellnex entra en Francia

Tras su entrada en Holanda y proseguir su apuesta por Italia, Cellnex Telecomllega ahora a Francia. Europa occidental es el gran objetivo de la compañía, surgida de la segregación del negocio de telecomunicaciones de Abertis, y esta nueva operación lo reafirma.

3. Aragón pagó 90 millones a Inditex para que se instalase en Zaragoza

Su condición de gigante y su éxito internacional no solo ayudan a Inditex a diversificar riesgos y crecer a grandes zancadas por todo el planeta. También le permiten obtener ventajosas condiciones y trato preferente en aquellos lugares donde aterriza. Tanto que en ocasiones es el erario público quien costea las instalaciones de la compañía de Amancio Ortega.

4. Fomento huye de un grupo de restaurantes en horas bajas

La primera privatización del nuevo gobierno será "Carmen, la comida de España", un grupo de restauración creado para los fastos del año olímpico de 1992 que atraviesa por su peor momento. La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dejado preparada la venta de la participación del 30% que ostenta el Estado.

5. Telefónica hace caja con China Unicom

Telefónica ha procedido a la venta de 362 millones de acciones de China Unicom, representativas de un 1,51% del capital social de dicha sociedad, mediante un proceso de colocación de transmisión en bloque de un lote de acciones (block trade), a un precio de aproximadamente 322 millones de euros.

6. Rolls Royce compra el fabricante de motores español ITP

Uno de los gigantes británicos del motor apuesta fuerte por la ingeniería española. La compañía Rolls-Royce comprará el 53,1% de participación que el grupo Senertiene en Industria de Turbo Propulsores SA (ITP). Según se ha informado este lunes, la operación se cerrará por 720 millones de euros.

7. Caixabank sella un acuerdo de financiación con Samsung

Los teléfonos de alta gama, todavía muy demandados por el mercado, se encuentran con la barrera de unos precios demasiado elevados. Por tanto, las soluciones de financiación alternativa, mediante plazos de pago y bajos intereses, aparecen como una vía útil de compra para los consumidores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad