Las renovables pasan factura a Acciona

stop

La compañía gana el 34% menos que en los nueve primeros meses de 2012

12 de noviembre de 2013 (08:41 CET)

Los cambios regulatorios del Gobierno en materia energética han pasado factura a Acciona. La compañía que preside José Manuel Entrecanales ha ganado 75 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lastrada principalmente por la división de renovables. Es el 34,3% menos que en el mismo periodo de 2012.

La cifra de negocio de Acciona ha caído el 4,2% entre enero y septiembre, hasta 4.951 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en 964 millones, el 7,3% menos.

Cambios regulatorios


El recorte del ebitda ha sido consecuencia principalmente, de la evolución negativa de negocio de la división de energía. En este sector, el resultado antes de impuestos cayó el 8,5% tras los cambios aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy y por el menos factor de carga eólica internacional.

La división de infraestructuras registró un descenso del ebitda del 18,8% por la caída de la actividad de construcción en España.

Menos inversiones

Acciona también ha informado que las inversiones realizadas entre enero y septiembre se situaron en 310 millones de euros, lo que representa un 47,9% menos que en el mismo periodo de 2012.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad