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Barcelona / Madrid / A Coruña, 28 de julio de 2015 (12:56 CET)

Las empresas huyen de Cataluña por la deriva independentista

Según las cifras de Axesor, 3.839 empresas han dejado de tener su sede en Cataluña para instalarla en otra comunidad autónoma, mientras 2.547 empresas han hecho el camino contrario y han dejado otra región para instalarse en Cataluña. El resultado es que han huido 1.292 empresas más de la que han llegado entre 2011 y 2014.

El ala dura del PP catalán desplaza a Sánchez-Camacho

Mariano Rajoy opta por una decisión salomónica para reorientar el Partido Popular catalán, que atraviesa sus horas más bajas. El presidente del Gobierno ha decidido que Xavier García-Albiol, ex alcalde de Badalona, sea el cabeza de lista para las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre en lugar de Alicia Sánchez-Camacho.

El consumo privado y la construcción impulsan la economía

El Banco de España asegura que la economía española mantiene su comportamiento expansivo en la primera mitad del año, gracias, en parte, al consumo privado y la construcción, aunque no descarta una ralentización de este último sector ante la moderación del consumo de cemento.

Endesa supera las expectativas de beneficio a junio

Endesa mantiene sus principales objetivos financieros a pesar de pulverizar las expectativas del mercado con los resultados del primer semestre. Su consejero delegado abre la puerta a una revisión de los mismos en una próxima presentación estratégica.

DIA ahorra sorpresas a los inversores

La cadena de supermercados DIA presenta unos resultados semestrales alineados con lo esperado, pero vuelve a mostrar debilidad en las ventas en su principal mercado, España y Portugal (-5,2% en el segundo trimestre).

Vodafone despedirá en España a 1.300 empleados

La británica Vodafone abre un expediente de despido colectivo que podría afectar a hasta 1.300 personas de su plantilla en España tras adquirir el operador de cable ONO. El 60% de los afectados trabajan en la empresa absorbida.

Elecnor eleva su beneficio un 7,2% a junio y mantiene objetivos 2015

El grupo incrementa el beneficio neto el 7,2% en los primeros seis meses del año hasta los 31,2 millones de euros, tras una expansión de las ventas del 11,3% a 834 millones.

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