Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

08 de octubre de 2015 (12:49 CET)

Pasajeros de AVE... en autobús [fuente: 02B]

Unos 7.000 clientes atrapados en 20 trenes de alta velocidad por una "avería". Los pasajeros que esperaban en Tarragona han viajado en autobús hasta Barcelona. El trayecto hasta Francia se ha completado en tren convencional.

Deutsche Bank entra en crisis

Deutsche Bank se prepara para una pérdida antes de impuestos de 6.000 millones de euros en el tercer trimestre debido a las ingentes amortizaciones en la división de banca de inversión y su minorista Postbank, que planea escindir.

Gas Natural supera el 60% en Metrogas, la principal gasística de Chile

Tras esta adquisición, la filial andina de Gas Natural eleva su participación en Metrogas –la principal compañía distribuidora de gas de Chile, con cerca de 600.000 clientes– del 51,84% al 60,17%.

Villar Mir intenta vender el 9,54% de OHL [fuente: Expansión]

El accionista principal y presidente de OHL intenta colocar el 9,54% del capital de la constructora antes de que empiecen a negociarse los derechos de la ampliación capital.

Las exportaciones alemanas caen al ritmo más rápido desde la crisis

Las importaciones también descendieron con fuerza, sumándose a otras señales de que la mayor economía de Europa perdió impulso en el tercer trimestre.

La OCDE sopesa bajar las previsiones de crecimiento

La economía mundial, sin embargo, no corre el riesgo de sufrir una parálisis, dijo el miércoles el secretario general del organismo, Ángel Gurría.

Sony amaga con tirar la toalla en móviles

El presidente ejecutivo del grupo asegura que el próximo año será decisivo para su deficitaria unidad de teléfonos inteligentes. Podría considerar "otras opciones" si no logra generar beneficios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad