Las siete noticias necesarias antes de comer

La información necesaria de la mañana

26 de octubre de 2015 (13:36 CET)

Cinco fieles de Pablo Iglesias se pasan al independentismo en el momento clave 

Cinco diputados de Catalunya sí que es pot, la agrupación impulsada por Pablo Iglesias, votan a Carme Forcadell, ex presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, como nueva presidenta del Parlament. Los cinco diputados de Iglesias se sumaron al pacto de Junts pel sí, la lista de Artur Mas, y las CUP, la formación independentista antisistema.

Los papeles del tesorero de CDC prueban las mordidas del 3%

La agenda del tesorero de Convergencia (CDC), Andreu Viloca, pone en evidencia las operaciones que el partido de Mas llevó a cabo para su supuesta financiación. En la agenda consta la mordida de ocho empresas a cambio de contratos públicos.

México trama sanciones contra OHL por contabilidad irregular

La comisión mexicana de valores (CNBV) notificó a OHL México el inicio de procedimientos sancionadores contra la empresa y algunos de sus directivos. Las autoridades mexicanas están convencidas de que la constructora española ha incumplido la contabilidad internacional. OHL lo niega.

Las propuestas ultra liberales del jefe de Airbus para solucionar la crisis migratoria en Europa

Alemania debería desregular el mercado laboral y crear más trabajo menos remunerado para ayudar a los refugiados a integrarse mejor en la sociedad. Ésta es la receta ultra liberal del jefe del mayor grupo aeroespacial de Europa, Airbus.

Netflix propone matrimonio polígamo a Orange

Negocia vías alternativas a Vodafone para vertebrar la expansión en España. La cobertura está limitada a Playstation, Apple y otras consolas.

La industria alemana de vehículos permanece impávida al escándalo de Volkswagen

El sector no parece haberse visto afectado por el escándalo de las emisiones de Volkswagen, según Klaus Wohlrabe, economista del instituto Ifo. Añade que las compañías habían revisado al alza los planes de producción.

La confianza empresarial alemana cae

La confianza empresarial alemana sufrió una caída moderada en octubre, lo que sugiere que la mayor economía de Europa está resistiendo la contracción en China y el escándalo de las emisiones en el fabricante automovilístico Volkswagen.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad