Lidl retira las bolsas de plástico de todas sus tiendas. En la imagen, el director general de Lidl en España, Claus Grande.

Lidl retira las bolsas de plástico de todas sus tiendas

stop

La cadena Lidl anuncia la eliminación de las bolsas de plástico en todas las tiendas de España antes de fin de año

David Placer

Economía Digital

Lidl retira las bolsas de plástico de todas sus tiendas. En la imagen, el director general de Lidl en España, Claus Grande.

Madrid, 29 de mayo de 2018 (11:14 CET)

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado este martes la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso de todas sus tiendas. 

Lidl sustituirá las bolsas de plástico por bolsas de rafia, un material reciclado (que también proceden del plástico) y que se venderán en 50 céntimos, y por las bolsas de papel disponibles en las tiendas desde hace varios meses.

Las bolsas de un sólo uso, que tenían un coste de 0,10 euros, desaparecen en Baleares este mes y se retirarán en Madrid y Barcelona antes de verano y en el resto de España antes de finales de año. 

La cadena de supermercados ha calificado de “hito histórico” la eliminación de este tipo de bolsas, que suponen el ingreso de 1,5 millones de euros por 100 millones de bolsas anuales.

Aún queda la bolsa de la fruta

Con esta medida, Lidl se convierte en la primera cadena de supermercados en España en anunciar la eliminación definitiva de las bolsas de plástico. Pero la empresa no ha podido eliminar por completo las bolsas, por ejemplo, que se usan en otras secciones como en la frutería.

El director general de Lidl en España, Claus Grande, reconoció que la cadena aún no ha ideado la fórmula para eliminar por completo las bolsas de cada sección, aunque aseguró que la compañía trabaja en varios proyectos para reducir el plástico de sus envases.

Lidl ya había eliminado por completo las bolsas de plástico en Alemania y Francia. Y para la aplicación de esta medida, hizo pruebas en algunas tiendas en Levante para conocer la reacción de los consumidores.

La restricción al uso de bolsas de plástico ha aumentado la presión tanto del gobierno español como de la Unión Europea a las cadenas de supermercados para la reducción de este producto que genera una enorme cantidad de residuos. Cada español consume unas 238 bolsas de plástico cada año. El 90% de ellas termina en los mares.

Hemeroteca

Lidl
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad