Lidl y Mercadona aprietan por ser la mejor tortilla de patatas

Ideal para las cenas de verano, Mercadona y Lidl siguen estrategias muy diferentes en la batalla por hacer la mejor tortilla de patatas de supermercado

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Es verano, y la vida social de los españoles lo nota. Con las vacaciones, son muchos los que optan por pasar más tiempo al aire libre, ya sea en actividades en grupo como para las diferentes comidas del día. En muchas ocasiones una invitación de última hora puede cogerte sin nada en la nevera, por lo que la tortilla de patatas es un recurso ideal para salir de un apuro en caso de picnics o encuentros con amigos y familiares. Y Mercadona y Lidl lo saben.

Evidentemente, la tortilla de patatas casera acostumbra a salir ganadora en las comparaciones, pero no siempre hay tiempo para prepararla. Por ello, las grandes cadenas de supermercados, como Lidl y Mercadona, se subieron al barco desde hace tiempo, y cada temporada estival preparan novedades para los clientes.

Mercadona: tortillas con y sin cebolla

La cadena de supermercados de Juan Roig aboga por la más pura tradición para sus tortillas Hacendado. Si bien se permite innovar en otro tipo de productos, en la tortilla se mantiene inalterable: Tiene tres versiones, todas de 600 gramos y con sabores clásicos.

En la batalla que divide siempre a las mesas, opta por una solución salomónica: para evitar conflictos lanza tanto la versión sin cebolla, más suave en el sabor, como la con cebolla. El punto de atrevimiento lleva con una línea que, además de la planta, viene con trozos de chorizo. «Si la vas a hacer en la sartén, dos minutos por cada lado si la deseas jugosa o tres minutos si la prefieres más cuajada», explican en su página web. «Si la calentarás al microondas, tres minutos para la versión más tierna y cuatro para la más hecha», añaden. 

Las tortillas están elaboradas por el interproveedor Elaborados Naturales de la Ribera, en Corella (Navarra), una de las pruebas de la apuesta por los productos españoles de Mercadona.

Tortillas de Lidl: con el sello del programa Top Chef

Mientras Mercadona no se mueve de los clásicos, Lidl opta por la transgresión. Bajo el sello Chef Select, la compañía de origen alemán se deja guiar por el joven chef David García, ganador de la edición 2014 del programa de televisión Top Chef.

La propuesta también incluye tanto la opción con como la sin cebolla, pero la firma también está atenta a las nuevas tendencias culinarias y presenta una tortilla vegetariana que sustituye las patatas por espinacas. «Colaborar con David García es una idea para satisfacer al cliente joven, con menos tiempo, pero que opta por propuestas inteligentes que le permiten ahorrar recursos sin renunciar a la calidad, a la innovación «, señalan en la empresa.

Además, ahora acaba de lanzar una tortilla de patatas apta para veganos con su nueva marca propia My Best Veggie, elaborada a base de harina de garbanzos y sin el tradicional huevo. Los ingredientes de este producto son patata, aceite de girasol, cebolla, aceite de oliva y garbanzos, entre otros.

Todos productos están elaborados por el riojano Grupo Palacios, una compañía propiedad del fondo de inversión Carlyle, el vehículo que compró la cavista Codorníu hace pocas semanas.

Economía Digital

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