Un supermercado de Lidl. / Lidl

Lidl reinventa la tortilla de patatas

stop

La tendencia de reducir el consumo de productos de origen animal obliga a las grandes cadenas a invertir en productos de origen vegetal

Barcelona, 14 de julio de 2019 (16:32 CET)

Uno de los productos estrella de la gastronomía española es la tortilla de patata. La admiración hacia este plato es tal que siempre representa una apuesta segura en cenas y comidas. Pero la creciente demanda de personas vegetarianas o intolerantes a algun ingrediente provoca que no todo el mundo la pueda disfrutar. 

Ante esa demanda, la cadena de supermercados de origen teutón Lidl ha lanzado una tortilla de patatas apta para veganos —aquellas personas que se abstienen de comer productos de origen animal— con su nueva marca propia My Best Veggie, elaborada a base de harina de garbanzos y sin el tradicional huevo. Los ingredientes de este producto son patata, aceite de girasol, cebolla, aceite de oliva y garbanzos, entre otros.

La marca vegana de Lidl pretende dar respuesta a las personas que siguen una alimentación libre de proteína animal, por ello engloba diferentes productos de este tipo. 

A pesar de tratarse de una corriente reciente en España, la tendencia a reducir el consumo de productos animales —cuando no abandonarlo— se muestra como una realidad al alza. Se nota en tiendas y restaurantes, en televisiones y revistas, en esas páginas de Instagram coloreadas de platos a base de aguacate, chía o algún otro ingrediente. 

De acuerdo con la consultora Lantern, que encuestó a 2.000 personas telefónicamente, el 6,3% de la población española se declaró en 2017 flexitariana: tres millones de personas darían preferencia a una alimentación basada en plantas, aun sin renunciar a los productos animales. 

Lidl vende infinidad de productos veganos

La nueva marca propia de Lidl ofrece una gran variedad de productos vegetarianos, por ejemplo: tofu ecológico de diferentes variedades o rulo vegetal ecológico. A diferencia de los veganos, los productos vegetarianos sí pueden contener ingredientes de origen animal como huevos, leche y miel, pero no carne.

El supermercado también ofrece multitud de productos vegetarianos como loncheados de verduras, calabaza y finas hierbas, falafel, albóndigas, empanados, etc. Uno de los productos estrella es la hamburguesa vegana en dos variedades: de judías y cebolla y de tomate y cebolla. Sabores familiares para alejar estos productos de tópico de que se trata de sabores y texturas desconocidos.

Lidl ha lanzado la nueva marca My Best Veggie tras constatar que no hay suficientes productos en el mercado que atiendan a esa demanda. 

Hemeroteca

Lidl Supermercados
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad