Llet Nostra facturó 21,6 millones de euros en 2011, un 5% más

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La marca de las cooperativas catalanas obtiene 1,3 millones de euros por la incursión en el mercado de postres y yogures

19 de marzo de 2012 (13:15 CET)

Llet Nostra, la marca de las cooperativas catalanas, facturó 21,6 millones de euros el año pasado, un crecimiento del 5% con respecto a 2010. La empresa, que anunció la entrada en el mercado de yogures y postres hace nueve meses, ingresó 1,3 millones con sus nuevas marcas.

La cooperativa, fundada hace ocho años, también aumentó el volumen de leche comercializado: en 2011 registró unas ventas de 37,7 millones de litros, el 7,5% más que en 2010. La compañía ha podido esquivar la contracción del 1,5% del consumo de leche envasada, según Nielsen. La marca, que considera consolidado su crecimiento en el mercado de leche, intentará expandirse los próximos años a productos derivados.

Llet Nostra se comercializa sólo en el mercado catalán y aglutina el 25% de la produción del territorio. Está compuesta por las cooperativas Lletera de Campllong, Ramaders del Baix Empordà, Cadí, Lletera de Mollerussa i comarca, Agropecuària de Vallfogona del Ripollès y Grup Lleter de Banyoles.
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