Los beneficios mundiales de Coca-Cola bajan un 17,3%

La firma de Atlanta redujo su facturación en la mayoría de los mercados, mientras que en Europa creció el 4%

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Los beneficios de Coca-Cola Company, empresa liderada por Muthar Kent, cayeron el año pasado un 17,3% respecto del 2013, tras cerrar el último trimestre con una retracción del 55%.

Las ventas de la multinacional norteamericana alcanzaron un montante de 40.736 millones de euros en el último ejercicio. Es decir, un 1,8% menos que los 41.495 millones que facturó en 2013.

Sigue creciendo en Europa

Mientras en Estados Unidos cerraba con una reducción de las ventas, en Europa sus ingresos superaron las expectativas globales con un aumento de un 4%.

La empresa elaboró un plan de reducción de gasto de casi 3 millones de euros anuales hasta 2019 el pasado mes de octubre. Dichas medidas de ajuste se centran, sobre todo en el recorte de plantilla. Fueron anunciadas después de confirmar que no cumpliría los objetivos de beneficio marcados para el 2014 y 2015.

El presidente de Coca-Cola asegura que la compañía sigue «firmemente enfocada en acelerar el crecimiento y aprovechar las oportunidades que se presenten para afianzar su posición en los mercados.»

Economía Digital

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