Artur Carulla (d), presidente de Agrolimen, con el premio Nobel Joseph Stiglitz, en una imagen de archivo. EFE

Los Carulla compran Continental Foods

stop

GB Foods adquiere la compañía belga tras dos años persiguiendo la operación. "Es un hito estratégico en la historia", celebran

Economía Digital

Artur Carulla (d), presidente de Agrolimen, con el premio Nobel Joseph Stiglitz, en una imagen de archivo. EFE

Barcelona, 24 de mayo de 2019 (19:35 CET)

Dos años después, GB Foods cierra la compra de Continental Foods. La compañía de la familia Carulla cerró este viernes la adquisición  de la adquisición de la firma belga al fondo CVC Capital Partners. Rescata así una operación que pareció caída en 2017, cuando las diferencias en la valoración de la empresa hicieron imposible el acuerdo.

La firma catalana incorpora así marcas como Liebig, Royco y Erasco, con arraigada presencia en el centro de Europa. También gana fábricas en Puurs (Bélgica), Le Pontet y Lievin (Francia); y Lübeck y Kaltenkirchen (Alemania). Se adelanta a la polaca Maspex, también inmersa en la carrera por el conglomerado.

El consejero delegado de GBfoods, Ignasi Ricou, celebró que la adquisición es un "hito estratégico en la historia" de GB Foods, ya que se creará una plataforma de negocios "significativamente más robusta y diversificada totalmente centrada en el desarrollo de sólidas marcas locales".  Asesorado por AZ CapitalPwc y Clifford Chance, el grupo catalán valora la complementariedad de los mercados. Mientras concentra su actividad en EspañaItalia África, Continental Foods es fuerte en BélgicaFranciaAlemaniaSuecia Finlandia.

“Estamos muy ilusionados por haber entablado negociaciones con un grupo con un perfil y una cultura muy similares a los nuestros”, dijo Ricou. Con una facturación de unos 400 millones de euros y más de 1.000 empleados, la empresa adquirida opera en cinco mercados europeos clave: Bélgica, donde también está ubicada su sede central, Francia, Alemania, Suecia y Finlandia.

GB Foods casi dobla la facturación

En el ejercicio 2017 --el último disponible--, GB Foods disparó sus resultados con un incremento de las ventas del 35,2% --desde 540,2 millones hasta 730,9 millones de euros-- y un ascenso de los beneficios del 38,8% --desde los 27,9 millones hasta los 38,7 millones de euros--.

 

La filial Jumbo África, creada tras la adquisición del grupo de alimentación africano Watanmal, logró un resultado de explotación de 17,1 millones de euros. La sociedad Gallina Blanca, radicada en España, eso sí, sigue siendo la sociedad del entramado más rentable, con un Ebitda de 26,3 millones de euros. La división italiana Star alcanzó los 18,3 millones de ganancias brutas.

Ahora añadirá los alrededor de 400 millones de euros de facturación que registra anualmente Continental Foods. Adquirida en 2013 por CVC, la empresa radicada en Bélgica se fundó en 1933 como la división europea de Campbell Soup Company.

Hemeroteca

Carulla
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad