Los empresarios chinos salen a cazar empleados españoles

Una feria busca trabajadores calificados para empresas chinas radicadas en España. Y no se trata de trabajar en restaurantes ni en bazares

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Más de 20 empresas chinas, junto con cinco españolas, se presentan en una feria en Madrid para captar empleados cualificados para diversos sectores, muchos de ellos alejados de la tradicional idea de bazares, restaurantes y tiendas de ropa.

Esta es la segunda edición de la Feria de Empleo del Centro Cultural de China en Madrid, organizada por la Asociación General Qingtiane, que buscan a auxiliares administrativos, comerciales, y profesionales del marketing y la publicidad, entre otros perfiles.

La idea es crear una plataforma para que las empresas, ya sean chinas como españolas, puedan encontrar trabajadores cualificados y, de paso, apostar por la integración social, dijo Simón Rao, vicepresidente de la asociación organizadora.

Entre las empresas que participan se encuentran firmas del ramo tecnológico, turísticas, de automóviles e inmobiliarias. La búsqueda de españoles, indicó, es clave para poder llegar al público local, y si bien Rao dijo que hablar chino no es un requisito excluyente, su conocimiento sí es muy importante para poder atender a los proveedores y trabajar cómodamente con los compañeros nativos del país asiático.

Competencia entre las empresas

En la edición del 2015, se habían recibido más de mil currículums y organizado unas 700 entrevistas, y los organizadores esperan aumentar esta cantidad.

A la inversa de lo acostumbrado, muchas empresas compiten entre ellas en una «superentrevista», para mejorar las condiciones del contrato y no dejar escapar al candidato ideal.

Entre los aspirantes, los que están mejor posicionados son los jóvenes españoles de ascendencia china, que hablan las dos lenguas. También hay varios centros educativos que buscan atraer a los universitarios chinos que quieren abrirse camino en el panorama laboral español.

Economía Digital

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