Mayoría de rebote

Los empresarios se alzan contra los impuestos de Sánchez: "No es el camino"

stop

CEOE y Círculo de Empresarios piden al Gobierno "atacar de raíz" el problema de la recaudación fiscal en vez de aumentar impuestos a empresas y bancos

Barcelona, 05 de julio de 2018 (17:21 CET)

Reacciones al castigo fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez a las empresas. El anuncio de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que en enero entrará en vigor un tipo mínimo del 15% del impuesto de sociedades, recibió este jueves el rechazo del Círculo de Empresarios y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). "Este no es el camino" y "cualquier subida de impuestos es un riesgo ante la bonanza actual", fueron las principales conclusiones.

Círculo de Empresarios, presidido por John de Zulueta, consideró que esta medida "no es el camino" a seguir porque perjudicará a la competitividad de las empresas, con "consecuencias directas" en la demanda interna.

La alternativa del Círculo es "atacar de raíz" los problemas, como el de la recaudación, y reducir gastos superfluos. Además, la organización defiende reducir los gastos no necesarios ante las duplicidades en las administraciones, lo que entienden un exceso en el número de ayuntamientos, las diputaciones y la falta de una gestión moderna en las instituciones públicas.

CEOE: "Hay que mirarlo con mucha más tranquilidad"

Mientras, desde CEOE lamentan que cualquier subida de impuestos "es un riesgo ante la bonanza actual". El vicepresidente de la confederación, Antonio Garamendi, dijo que le parecían "mal" las nuevas tasas. En la patronal son "partidarios de más bases imponibles y menos tipos, eso es lo que hay que hacer y no castigar siempre a los que pagamos".

El directivo advirtió de que "no se pueden subir impuestos por subirlos, sin explicaciones". "Hay que mirar estas cosas con mucha más tranquilidad", zanjó.

Por su parte, UGT defendió que se establezcan impuestos finalistas para afrontar el déficit de la Seguridad Social "cuanto antes" y apostó además por eliminar las bonificaciones a la contratación de las empresas a cargo de la Seguridad Social, además de defender otra de las medidas fiscales de Sánchez, el cambio de las bases de cotización con el que el Gobierno pretende obtener 4.500 millones de euros para financiar las pensiones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad