Los empresarios, sin reproches a Juan Carlos

stop

Los presidentes de las grandes del Ibex no tienen nada que criticar al Rey saliente y declaran “lealtad” al heredero. Florentino Pérez lo califica como el mejor Rey de la historia de España

Florentino Pérez y el Rey Juan Carlos. | EFE

02 de junio de 2014 (19:31 CET)

Los empresarios españoles mostraron este lunes su faceta más monárquica desde el ascenso de Juan Carlos I al trono de España, hace más de 39 años. Los presidentes de las grandes empresas del Ibex declararon ayer con un tono uniforme, casi idéntico, un sinparar de alabanzas, elogios, loas y lisonjas al monarca saliente.

La abdicación de Juan Carlos I no dejó espacio para la crítica, el reproche o el balance de cosas que se pudo haber gestionado de mejor manera. Todos aplaudieron sus esfuerzos para la consolidación de la democracia, su contribución a la transición y su gestión al frente de la Jefatura de Estado.

Florentino, el más alabador

El presidente de ACS, Florentino Pérez, aseguró que Juan Carlos I ha sido, “sin duda alguna, el mejor Rey de la historia de España”. Pérez alabó la abdicación, con la que el Rey demuestra, una vez más, que su interés “está alineado con el bienestar de todos los españoles”.

El presidente de Endesa, Borja Prado, abundó en la misma idea. “La historia recordará el reinado de Su Majestad como uno de los períodos más prósperos y fructíferos que hayamos conocido los españoles”, dijo Prado que vaticinó el fortalecimiento de la monarquía en este proceso de renovación. “Ya entró a las páginas más afortunadas de la historia”, añadió el presidente de OHL, Juan Manuel Villar-Mir.

Elogios al heredero

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha destacado por su parte que Juan Carlos ha sido el rey que abrió España al mundo desde la libertad. Salvador Alemany, presidente de Abertis, destacó que el Rey dio una apertura internacional a España, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, valora que “modernizó” el país.

El Príncipe de Asturias, próximo Rey de España, también recibió elogios unánimes. El presidente de Inditex, Pablo Isla, y el presidente de la CEOE, aseguraron que Felipe VI tiene una visión “cercana” a la situación económica del país. Alierta confió en que el reinado de Felipe traerá de nuevo la prosperidad a España.

Todos, sin excepción, le han prometido absoluta lealtad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad