Los ex directivos de Apax Partners se lanzan a por la Clínica Sagrada Familia

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CAPITAL PARA MODERNIZAR LAS INSTALACIONES

Redacción

La Clínica Sagrada Familia de Barcelona (imagen de la izquierda) y parte del equipo médico del servicio de oftalmología (derecha)
La Clínica Sagrada Familia de Barcelona (imagen de la izquierda) y parte del equipo médico del servicio de oftalmología (derecha)

en Barcelona, 17 de marzo de 2015 (09:04 CET)

El fondo Abac Capital ultima su primera gran operación en Barcelona un año después de su creación. El vehículo impulsado por varios ex directivos del private equity británico Apax Partners pretende adquirir la Clínica Sagrada Familia, uno de los pocos centros hospitalarios privados de la capital catalana que aún está en manos de su equipo médico. 

El grupo de capital riesgo de nuevo cuño está dispuesto a abonar los 45 millones de euros en los que está valorado el centro. El capítulo económico no sería la parte más complicada de la operación, indican fuentes del sector. Abac Capital debe convencer también a los casi 100 accionistas de Clínica Sagrada Familia de que la adquisición será beneficiosa para el futuro del hospital. 

Su principal argumento es que la aportación económica se podrá destinar a modernizar las instalaciones actuales y ampliar la superficie del centro con más habitaciones y quirófanos, publica Expansión. La operación no ha concluido, aunque llega a su etapa final. 

300 millones para el primer vehículo de inversión

Abac Capital está impulsado por Oriol Pinya (que es también el CEO), Borja Martínez de la Rosa y Javier Rigau, tres directivos que se conocieron en Apax Partners, la firma británica que abandonó España en 2013 tras varias inversiones fracasadas como la de Panrico. Saúl Ruiz de Marcos, ex socio de otro fondo, Thesan Capital, se unió al proyecto durante su creación. 

La nueva sociedad también negocia, de forma paralela a la operación de Clínica Sagrada Familia, con inversores privados para dotar con 300 millones el primer vehículo. Abac Capital asegura que pone el foco en "empresas saneadas que necesiten reorientar su estrategia".
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