Los juegos de Fergo Aisa en Bolsa

stop

La CNMV suspende por tercera vez en un mes la cotización de la inmobiliaria catalana, que tenía prohibida la presencia en el mercado por no presentar los resultados de 2010

Viviendas en construcción

07 de diciembre de 2011 (10:54 CET)

Tercera suspensión de cotización para la inmobiliaria catalana Fergo Aisa en menos de un mes. Aunque regresó al parqué hace tan sólo 30 días, sus vaivenes en bolsa han sido constantes debido a informaciones sobre su actividad, alguna de ellas desmentidas.

De modo que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha vuelto a repetir este miércoles un gesto recurrente al considerar que concurrían circunstancias que alterarían la fluctuación de la acción, aunque aún no ha comunicado los motivos.

Tras regresar a Bolsa el 8 de noviembre, la inmobiliaria forzó su primera suspensión al comunicar al mercado que había logrado adjudicarse un proyecto en Abu Dhabi.

El 28 de noviembre, la empresa presidida por Carlos Fernández --con una capitalización de apenas 11,6 millones de euros-- se disparaba más de un 30% debido a un supuesto proyecto que había conseguido en Colombia. Sin embargo, el gobierno del país centro americano desmintió las informaciones y avisó que el concurso ganado por Fergo Aisa ni siquiera había sido convocado.

Las escenas bursátiles protagonizadas por la compañía de Fernández en el último mes no son más que un retrato de la inestabilidad en la que está inmersa.

Para muestra un botón: la CNMV emitió un aviso a los inversores para que tuvieran en cuenta los riesgos de la inmobiliaria catalana: "Elevado nivel de endeudamiento, riesgo de liquidez, deterioro de sus activos, desequilibrio patrimonial y ausencia de un plan de viabilidad", decía el organismo presidido por Julio Segura.

CatalunyaCaixa

De hecho, Fergo Aisa ha logrado evitar el concurso de acreedores porque CatalunyaCaixa ha decidido salvarla por el momento. La caja de ahorros es uno de los principales acreedores del grupo, que tiene con ella una deuda contraída de 11,5 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad