Los March, atados a su parte en Gas Natural en siete años. EFE

Los March, atados siete años para vender su parte en Gas Natural

stop

Corporación Financiera Alba, la sociedad del Grupo March, no podrá vender su parte en Gas Natural durante los próximos siete años sin el permiso de CVC

Barcelona, 18 de mayo de 2018 (22:17 CET)

Corporación Financiera Alba, la sociedad de cartera de la Familia March, no podrá vender a un tercero las acciones que posee de forma indirecta en Gas Natural (5,165%) en los próximos siete años si no cuenta con el consentimiento del fondo británico de inversión CVC.

Esta limitación está recogida en el pacto parasocial firmado por Alba y CVC en el marco de la compra del 20,072% del capital de la compañía gasista.

Esa participación, que estaba en manos de Repsol, ha sido adquirida por la sociedad Rioja Bidco Shareholdings, en la que Alba ha tomado un 25,731 % del capital.

Por el contrario, CVC podrá promover en cualquier momento la venta de las acciones propiedad de Rioja Bidco, aunque deberá cumplir una serie de condiciones.

El pacto también contempla que los March deberán vender su participación si CVC decide desprenderse de ella

Si Alba o CVC quisieran vender su participación -en el caso de Alba, una vez transcurridos siete años-, deberán notificar su intención a su socio, que tendrá derecho a realizar una primera oferta en quince días.

Si el socio en cuestión no responde en ese plazo, podrá promover la venta de su paquete a un tercero.

En el caso de que CVC promueva la venta de los títulos de Gas Natural a un tercero, Alba tendrá derecho a sumarse a la operación en los mismos términos (derecho de acompañamiento).

Alba deberá vender su participación si CVC decide desprenderse de ella en una opa o a través de un contrato vinculante en efectivo.

Hemeroteca

Repsol Gas Natural
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad