Los presupuestos de la Generalitat reservan 5 millones más para Spanair

stop

AERONÁUTICA

Andreu Mas-Colell

02 de junio de 2011 (09:32 CET)

La Generalitat de Catalunya prevé seguir aportando fondos a Spanair. Así lo indican los presupuestos de 2011 en los que se incluye una partida de 5 millones para la compañía aérea, según publica La Vanguardia.

En el apartado que recoge dicha aportación se manifiesta que los 5 millones de euros se destinarán a “fomentar la consolidación de Spanair como compañía aeronáutica de referencia en el país como medio para conseguir convertir Barcelona como el gran hub en el sur de Europa”. Dicha manifestación forma parte del epígrafe de política de desarrollo empresarial, incluido en la memoria explicativa de los presupuestos de la Generalitat.

En el Departament d'Economia han asegurado que los fondos corresponden a los compromisos tomados con la compañía aérea por el anterior Govern. Puntualizan también que el dinero no irá directamente a la aerolínea, sino que se destinará a alguna de las sociedades públicas que han invertido en la sociedad que preside Ferran Soriano. En Spanair han invertido los organismos con participación pública, Cimalsa, Turisme de Barcelona, Avança y Fira de Barcelona.

La dotación de los presupuestos para la sociedad aeronáutica se suma a la aportación de recursos públicos de urgencia que realizó la Generalitat a finales de enero, cuando el ICF, una entidad de inversión pública, le concedió un crédito de 10,5 millones de euros para que pudiese operar con normalidad.

Área de fomento y regulación de sectores productivos

La inyección económica a Spanair se incluye en un apartado de los presupuestos de la Generalitat  denominado área de fomento y regulación de sectores productivos, concretamente dentro de la política de desarrollo empresarial, que tiene una cifra otorgada de 33 millones, casi el doble de lo que se destinó a este apartado el año anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad