Los Sanahuja consiguen levantar el concurso de Sacresa

stop

INMOBILIARIO

Román Sanahuja

12 de junio de 2012 (16:56 CET)

El mayor concurso de acreedores que se ha producido en España, con 2.600 millones de euros, ha acabado bien. El grupo Sacresa, propiedad de la familia Sanahuja, ha conseguido que la mayoría de la banca acreedora acepte la propuesta de acuerdo presentada.

Cuatro de las cinco sociedades en concurso de Sacresa han alcanzado acuerdos con la mayoría de la banca acreedora para refinanciar su deuda. En concreto, en Sanahuja Escofet inmobiliaria ha votado a favor el 68,83% de los acreedores. En Cresa Patrimonial lo ha hecho el 55,85%. En Sacresa Terrenos Promoción, el 67% mientras que en Caufec el 79%. En total la quita es de 600 millones de euros.

Una, no supera el concurso


Por el contrario, el Juzgado Mercantil nº 2 de Barcelona no ha conseguido sacar adelante el concurso de Sacresa Terrenos 2 (ST2) ya que la mayoría de los acreedores, reunidos en junta, no han aceptado la propuesta de viabilidad de la concursada.

ST2 ha decidido impugnar este resultado por no haber sido aceptado uno de los acreedores. Si el recurso no prospera la sociedad entraría en liquidación.

Con el proceso concursal superado, que se inició en el verano de 2010, ahora, los propietarios del grupo empresarial catalán están definiendo los últimos eslabones de un plan de viabilidad para mantener la actividad y los puestos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad