Los trabajadores de Correos, en huelga el día que arranca el voto por correo para el 24M

stop

CCOO asegura que el 85% de la plantilla se ha sumado a esta primera jornada de paros

Manifestación de los trabajadores de Correos

en Barcelona, 04 de mayo de 2015 (11:23 CET)

Este lunes comienza el plazo para votar por correo en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24M, y la plantilla de Correos está en huelga.

Los trabajadores ya habían avisado al Gobierno que preside Mariano Rajoy de la situación laboral de la empresa pública con paros temporales. Pero, a la vista de la impasividad del Ejecutivo, han optado por convocar tres días de huelga general. Este 4 de mayo arranca la primera jornada.

CCOO califica de masivo el seguimiento. Según apunta el sindicato, el 85% de la plantilla se ha sumado a la huelga. Los trabajadores se quejan del recorte de personal y la carga de trabajo extra que eso conlleva. Además, critican el bloqueo por parte de la empresa pública para negociar el nuevo convenio colectivo. La dirección, explican, no ha realizado todavía ninguna propuesta firme tras más de un año de negociaciones.

Repercusiones en la campaña electoral

Este lunes están llamados a la primera huelga general los 52.000 trabajadores del operador postal y en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona gran parte de los empleados la han secundado. CCOO detalla que el segumiento en el turno de noche se ha situado por encima del 80% y en algunos centros de Tenerife, Granada y Asturias ha sido del 100%.

El sindicato subraya que estos paros sí que van a tener repercusiones de cara a la campaña electoral y que ni Gobierno ni empresa han establecido servicios mínimos para el día de huelga. "Es una manifiesta irresponsabilidad que luego pretenden atribuir a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional de huelga", añade.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad