Los trabajadores de Correos en Madrid, de huelga en Semana Santa

stop

CUATRO DÍAS DE PAROS

Manifestación de los trabajadores de Correos

en Barcelona, 31 de marzo de 2015 (20:07 CET)

Los trabajadores de Correos en la Comunidad de Madrid están llamados este miércoles a sumarse a una huelga de cuatro días. Empezará el 1 de abril y se prolongará hasta el próximo domingo.

¿El motivo? Según apuntan fuentes de Comisiones Obreras, se ha producido un recorte de 500 puestos de trabajo. No se trata de despidos directos, sino de los puestos que ocupaban trabajadores que se han jubilado o que se han trasladado a otros centros y que no se han cubierto.

"No se contrata a más gente y eso supone una sobrecarga y una presión que se traduce en un peor servicio", subrayan los mismos interlocutores.

Menos tráfico en el correo ordinario

La compañía pública justifica su decisión en que se ha producido una bajada del tráfico postal en relación al correo ordinario.

"Entendemos que no es un recorte justo. Debe de haber un cartero por sección para que se cubran todos los distritos de la Comunidadad de Madrid que ahora no se cumbren", detallan.

CGT, fuera de la huelga

Asimismo, los sindicatos que han convocado la huelga – CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Libre-- reclaman que después de un año negociando el convenio colectivo siguen sin avanzar en ello. CGT, sin embargo, se ha descolgado de los paros de esta semana.

CCOO confiesa que en Semana Santa hay menos movimiento en los repartos ordinarios pero recuerda que otras secciones como la de envíos urgentes y la de atención al cliente también están convocadas. Además, este lunes y martes ya se han producido paros temporales --entre las 10 y las 13 horas-- con seguimientos del 60% y 70%, según remarca el sindicato. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad