Los trabajadores por cuenta propia crecen en 4.867 personas en marzo

stop

La afiliación al régimen especial de la Seguridad Social crece por segundo mes consecutivo tras acumular siete de caídas seguidas

04 de abril de 2012 (17:01 CET)

La única cifra positiva en el análisis del mercado laboral español de marzo se encuentra en los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA). Tras siete meses seguidos de caída, un total de 4.867 personas se ocuparon por cuenta propia. En total, ya existen 3.050.798 trabajadores en toda España afiliados al régimen especial de la Seguridad Social. Entre febrero y marzo, se han dado de alta 9.502 autónomos más.

El sector donde se ha generado más autocupación es la hostelería, en el que se han registrado durante el último mes 2.016 personas más; le sigue el comercio, con 1.797 autónomos. Sólo con estos dos ya aglutinan el 78% del total del incremento de afiliados. Donde menos actividad se ha producido es, de nuevo, en la construcción. Eso sí, el Ministerio de Empleo puntualiza que los datos tienden a estabilizarse.

Por comunidades, donde han incrementado más los autónomos es en Andalucía (2.300 personas), Baleares (872), la Comunidad de Madrid (628) y la Comunidad Valenciana (484). En el lado opuesto se encuentran Canarias, Catalunya, Asturias y País Vasco, con cifras de afiliación negativas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad