Los zapatos de Jimmy Choo dan el salto a la Bolsa de Londres

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La firma de lujo anuncia su intención de sacar a cotizar el 25% del capital de la compañía

La presidenta y cofundadora de Jimmy Choo, Tamara Mellon | ED

23 de septiembre de 2014 (14:03 CET)

Los icónicos zapatos Jimmy Choo, el diseñador por el que Sara Jessica Parcker dejó de lado los Manolos en Sex and the City, caminan hacia la Bolsa de Londres a paso firme. El propietario de la firma, la alemana JAB Holdings, ha realizado una solicitud de admisión de sus acciones en el mercado británico este martes. 
 
La intención de los dueños de la marca es sacar al mercado el 25% del capital social de la compañía. No emitirán nuevos títulos, negociarán las acciones que ya existen. Los primeros cálculos de los analistas indican que la operación podría valorar al grupo en 760 millones de euros. 
 
Expandir el negocio
 
Dar el salto al parqué servirá para “extender la reputación y posición en este atractivo sector”, señala el director ejecutivo de la firma, Pierre Denis, en un comunicado. Reposicionar y expandir el negocio es el principal objetivo del conglomerado de lujo alemán, que también es propietario de las marcas Bally y Belstaff, entre otras. 
 
Jimmy Choo abrió su primera tienda en Londres en 1996. Los creadores de la línea de complementos, con un claro predominio de los zapatos, son el diseñador malasio que cedió su nombre a la firma y la británica Tamara Mellon, la verdadera creadora de la imagen de marca. Actualmente, la compañía cuenta con 120 establecimientos en todo el mundo y sus ventas superan los 350 millones de euros.
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